Endulzantes Artificiales

Esta frase que suena bastante convencedora, tal como refresco de dieta, sin azúcar (sugar-free), no azúcar agregada (no sugar added), y muchas más que vemos en la tienda cuando estamos de compras, suenan tan alentadoras que la mayoría de los casos no la pensamos dos veces y los compramos.

 

Y quedamos por mucho tiempo (si no es que toda la vida) con ese engaño, que no dejamos de consumirlos y culpamos otras cosas o alimentos de que no podemos bajar de peso, al contrario, el sobrepeso incrementa más y más. Y esto nos afecta aún más, si no adoptamos esa cultura de ejercitarnos al menos 3 o 4 días por semana.

El problema principal aquí es que como cualquier otro producto comercial, este es un “alimento” procesado, y no nos da otro beneficio más que glucosa, y aquí es donde viene el problema. En otra nota mencionamos que el aumento de peso no es necesariamente o principalmente debido al consumo de grasa, el problema aquí es la glucosa, ya que al momento de consumir grandes cantidad de azúcar, nuestro cuerpo debe producir más insulina para combatirla, y el exceso de insulina nos trae el sobrepeso como otras enfermedades más, incluso cardiovasculares.

 

Las empresas se encargan de “esconder” o disfrazar el endulzante con palabras que ni siquiera son fáciles de pronunciar. Y otro aspecto que debemos considerar respecto al endulzante artificial, es que se encarga de engañar a nuestra mente y la hace pensar que debemos comer más y más, y es cuando el problema es peor.

  • Pinterest
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

© 2020 by SALUD FUNCIONAL. Proudly created with Wix.com