Crema Para Café

Al empezar nuestro día, siempre buscamos la manera de “empujar” esa energía que nos ayudará a despertar y hacer lo que debemos hacer en nuestra vida diaria como trabajar, hacer deberes, ir a la escuela, etc. Ahora, todos crecemos con esa idea y la “tradición” de que el café es la mejor manera de empezar el día, pero, el sabor puro del café no es nada agradable para muchos (en lo personal, a mi me gusta empezar el día con café negro) y buscan soluciones para reemplazar ese amargo sabor, y las opciones que siempre están a la mano es el azúcar y la crema, y el día de hoy, hablaremos de la crema y te presentaremos 7 cosas que obviamente todos ignoramos.

 

Así que antes de que pongas ese dulce sabor en tu café, lee esto:

 

  1. Llamarlo “sin lactosa” no siempre es verdad: Siempre se nos dice en el empaque que no contiene lactosa, pero en algunos casos contienen caseína, que viene siendo una proteína de la leche, así que si eres intolerante, alérgico o simplemente no quieres consumir nada de lácteos, presta atención.

  2. Llamarlo crema, no siempre es la verdad: Simplemente no sería crema sin esa espesa estructura, y cómo lo hacen? Aceites vegetales.

  3. Extra ingredientes añadidos para simular crema o leche: Azúcar, sodio y miel de maíz, son los ingredientes enlistados para proporcionar ese “sabor” o “apariencia” de crema o leche. 

  4. Cremas sin lactosa, pueden acelerar tu consumo calórico: El café negro contiene prácticamente 0 calorías, pero al momento de agregar esa crema sin lactosa, cabe destacar que es creada y procesada exageradamente para darle un buen sabor y color, haciendo que las calorías en cada porción sean muy altas.

  5. Algunas cremas sin lactosa, contienen grasas transgénicas: Las grasas transgénicas aumentan la cantidad del colesterol “malo” y reducen considerablemente el colesterol “bueno”, así que procura consumir en cantidades pequeñas este aditivo para tu café.

  6. La crema sin lactosa puede expirar: Uno de los mitos de los productos sin lactosa es que duran más o no expiran, pero no es así, si te fijas en el empaque siempre contienen una leyenda que dice “consumir antes de la fecha…”, ya que principalmente las cremas en polvo suelen perder el aroma y color. Siempre trata de mantenerlos refrigerados.

  7. La crema sin lactosa en polvo contiene altos ingredientes flamables: Hay un ingrediente que se le agrega a la crema en polvo para mantener esa textura y para que se haga cremosa al momento de disolver en el café, y el ingrediente es aluminosilicato de sodio que curiosamente es flamable.

FUENTE